Vanda Pignato pide a diputados votar contra matrimonio infantil

Por Redacción UH

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, pidió a los diputados votar a favor de prohibir el matrimonio infantil y de derogar las disposiciones que lo habilitan, pues violan los derechos fundamentales de las niñas.

“Pido a los diputados y diputadas, especialmente a los del partido ARENA, que hagan una reflexión profunda y piensen en el futuro de las mujeres en todo su ciclo de vida y voten para evitar los matrimonios de las niñas”, dijo.

Pignato junto a instituciones rectoras de los derechos de la niñez y la adolescencia del Gobierno de El Salvador y organismos internacionales, solicitaron a los parlamentarios derogar el artículo 14, inciso 2°, del Código de Familia que habilita el matrimonio de personas menores de 18 años, si tuvieran un hijo en común, o si la adolescente se encontrara embarazada.

La petición de derogatoria tiene más de un año de haberse presentado a la Asamblea Legislativa, por considerar que es una disposición que limita el desarrollo integral de las niñas, afecta su proyecto de vida y encubre la impunidad del agresor y violador.

También anunció que solicitará una reunión con la Presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), Milagro Navas, para solicitarle que inste a los alcaldes a no realizar matrimonios de niñas.

La secretaria hizo un llamado a las niñas, adolescentes y mujeres a que se acerquen a las sedes de Ciudad Mujer y se informen sobre sus derechos. “En Ciudad Mujer orientamos y atendemos de manera integral a todas las niñas y mujeres que han sufrido agresiones y violaciones sexuales”, expresó.

 

 

Comentarios

comentarios