Vanda Pignato lanza Ciudad Mujer Joven en Colón

Por Redacción UH

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, en lanzamiento de Ciudad Mujer Joven en el municipio de Colón. Es la quinta cede a nivel nacional que cuenta con esta plataforma  orientado a mujeres adolescentes.

“Queremos llegar a niñas y adolescentes que son en realidad, el grupo de población más grande en el país actualmente (…) sabemos que tristemente, las niñas y las adolescentes están sufriendo diversas formas de violencia”, dijo en su discurso.

En la actividad participaron estudiantes de diversos centros escolares para conocer los servicios y programas del que pueden gozar.

“No solo violencia delincuencial sino también violencia sexual manifestada en agresiones, acoso, insultos, desprecio o bullying”, reiteró Pignato.

La funcionaria aseguró que este tipo de instituciones ayudará a construir un país en donde niñas y adolescentes conozcan y gocen de todos sus derechos.  Recordó que en la Asamblea Legislativa hay una negativa para el préstamo que libera los fondos para creación de tres nuevas sedes de Ciudad Mujer en municipios gobernados por ARENA.

“ARENA no tiene proyectos sociales, por eso quiere destruir el avance de Ciudad Mujer”, dijo.

Comentarios

comentarios