Vanda Pignato es investigada por posible transgresión etica contra Ernesto Muyshondt

Por Redacción UH

La secretaría de Inclusión Social y ex primera dama de la República, Vanda Pignato es investigada por el Tribunal de Ética Gubernamental la por posible transgresión ética, relacionadas ataques en contra del candidato a la alcaldía de San Salvador por ARENA, Ernesto Muyshondt, hechos que pudieron haberse suscitado el 6 de enero 2017 durante una actividad relacionado al adulto mayor.

El Tribunal de Ética de acuerdo a una resolución, exprés que existe la posibilidad de la transgresión a las prohibiciones éticas de utilizar indebidamente inmuebles, bienes muebles de la institución para hacer proselitismo.

Esta institución ha iniciado la investigación preliminar, con el fin de determinar si hubo alguna falta ética con el objetivo de sancionar a la persona que haya infringido la ley.

Por ser una funcionaria del órgano ejecutivo el Tribunal de Ética ha solicitado al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén que en un plazo de 10 días hábiles informe y el 6 de enero la funcionaria realizó algún tipo de actividad pública en el marco del mes de la persona adulta mayor y que si esta actividad fue utilizada para hacer referencia al nombre o la imagen de Ernesto Muyshondt.

Datos tomados del Periódico Diario El Mundo

Comentarios

comentarios