«¡Vamos tras ellos! Se enoje quien se enoje»: Presidente Bukele a ladrones de medicamentos de la red de salud pública

Por Redacción UH

El Presidente de la República, Nayib Bukele, fue enfático al afirmar que no permitirán que redes delictivas, estén extrayendo medicamentos de las farmacias de los hospitales nacionales y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), para su posterior comercialización.

«¡Vamos tras ellos! Se enoje quien se enoje», dijo el Mandatario en sus redes sociales, tras ser informado por la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) sobre el decomiso, este martes en los mercados de San Salvador, de medicinas propiedad del Ministerio de Salud y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

A finales de agosto personal de la PNC capturó a un vendedor ambulante, que vendía medicamentos propiedad del Seguro Social en una unidad del transporte público de pasajeros en la jurisdicción de Apopa.

Conocido este caso, el Mandatario ordenó investigar el saqueo de medicinas en el ISSS, la cual sigue su curso, según ha confirmado el director de la institución, Herbert Rivera Alemán.

Por su parte este miércoles la Ministra de Salud afirmó tener conocimiento de que existe una red de empleados del Ramo y del ISSS que se han dedicado a la extracción de medicinas de los hospitales públicos, incluyendo el Seguro Social, con fines comerciales.

Comentarios

comentarios