Valdivieso: Una expulsión o inhabilitación le abre las puertas en las presidenciales a Bukele

Por Redacción UH

Aun no está definido que pasará con el futuro político del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien está en espera que el tribunal de ética del FMLN determine si sancionará o expulsará al funcionario municipal por el incidente que se dio con la sindica capitalina, Xochitl Marcheli.

El nivel de popularidad del edil es un factor que el FMLN debe tomar en cuenta, sin embargo a juicio del constitucionalista Francisco Bertrand Galindo, Bukele puede tener el mismo efecto que hubo el expresidente Elías Antonio Saca que no ganó las elecciones presidenciales del 2014 a pesar de su alto nivel de popularidad.

El analistas político, Julio Valdivieso prevé que si expulsan al alcalde o lo inhabiliatan no participará para las elecciones del próximo año. Pero le abren la puerta para que participe en las elecciones presidenciales del 2019.

“¿Con qué partido? No sé, pero es cierto que habría al menos tres candiatos y obligará una segunda vuelta electoral”, dijo Valdivieso, quien tampoco se quiso aventurar de quiénes serán los candidatos a la presidencia, pero que Nayib Bukele incidirá en ese proceso electoral es un hecho, expresó.

Comentarios

comentarios