Valdivieso: “No creo que hayan resultados de San Salvador y La Libertad a medianoche del 4 de marzo”

Por Redacción UH

El analista político, Julio Valdivieso, expresó sus dudas de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pueda tener resultados a medianoche del 4 de marzo para los departamentos de San Salvador y La Libertad.

Los magistrados del TSE han reiterado que harán todo lo que esté a su alcance para tratar de que por lo menos durante por lo menos seis horas después del cierre de las urnas se pueda tener algunos resultados en el caso de ambos departamentos que son los que mayor cantidad de votantes tienen.

“No creo que a las 12 de la noche ya hayan resultados en los casos de San Salvador y La Libertad”, dijo Valdivieso en el programa Diálogo con Ernesto López, de Canal 21, en alusión a lo difícil que resultará contar los votos, sobre todo para diputados, lo cual se complicará más por la modalidad del voto cruzado.

Valdivieso no obstante abriga sus esperanzas de que el TSE logrará sacar adelante las elecciones, a pesar de las complicaciones que podría tener. “Creo que debemos dar el beneficio de la confianza de que este proceso (electoral) llegue a un feliz termino”, agregó.

Los votantes en el caso del departamento de San Salvador eligen 24 diputados, mientras que La Libertad son diez legisladores.

Comentarios

comentarios