Valdivieso: Acuerdo de pensiones tendrá efectos políticos en próximas elecciones

Por Redacción UH

El analista político, Julio Valdivieso prevé que si la Asamblea Legislativa aprueba las reformas al sistema de pensiones sin beneficiar a los trabajadores podría tener sus consecuencias políticas en las próximas elecciones legislativas.

A juicio de éste político las modificaciones al sistema previsional debe hacerse con base técnicas y actuariales, sin afectar a los cotizantes de pensiones. “No se cuál es la propuestas que van aprobar, pero los partidos políticos deben tener claro que estamos a seis meses de las elecciones, por lo tanto el resultado que salgan de esa reunión de casa presidencial debe tener a la base técnica, actuarial, económica”, expresó.

Valdivieso dijo que dependiendo del acuerdo político que se llegue en la reunión, los partidos políticos pequeños podría estar firmando su condena de muerte para desaparecer.

La sesión plenaria estaba programada para este viernes, pero los acercamientos de las últimas horas llevo a tomar la decisión al presidente de la Asamblea Legislativa a reprogramar para el lunes 25 de septiembre a las 10 de la mañana. A la reunión del jueves en CAPRES no fue invitado el partido ARENA.

Comentarios

comentarios