UTEC: Solo el 9.9% de los salvadoreños opina que Bukele debe seguir lineamientos del FMLN

Por Redacción UH

La encuesta de la Universidad Tecnológica, cuestionó a la población entrevistada si considera que existen diferencias entre el Alcalde Nayib Bukele y la dirigencia del FMLN y el 79.0% respondió afirmativamente, reconociendo la tensión en la relación que se ha expresado incluso en cuestionamientos y críticas.

A la población que contestó afirmativamente, se le consultó qué debería hacer el edil, frente a estas diferencias y únicamente el 9.9% dicen que debe obedecer los lineamientos del partido y el 5.7% retirar su candidatura a la reelección.

El 35.8% mantenerse en su pensamiento, 33.1% crear su propio partido político y el 11.7% postularse con otro partido político.

Durante los últimos meses, se ha especulado mucho sobre el futuro del actual edil capitalino tras las tensiones entre él y el partido oficial. No obstante, sería en las próximas semanas que se defina el camino cuando el Tribunal de Ética del partido emita resolución sobre el último conflicto entre la síndico Xochilt Marchelli y el alcalde.

 

Comentarios

comentarios