Universidad de Georgetown reconoce liderazgo de Secretario de Asuntos Estratégicos

Por Redacción UH

La Universidad de Georgetown en Estados Unidos, destacó el nombramiento de uno de sus becarios salvadoreños, por formar parte del Gabinete del Presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

Se trata del Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, quien formó parte de un grupo de profesionales latinoamericanos que participaron en el Programa ILG de esa prestigiosa universidad, en 2017.

“Las herramientas que adquirió en el programa ILG de la Universidad de Georgetown le han permitido a Rodríguez ayudar a rediseñar la estrategia del nuevo Gobierno, para ofrecer una visión eficaz y de transformación rápida centrada en brindar soluciones a los problemas actuales que enfrenta El Salvador hoy en día, y posicionarlo como pionero regional en modernización, innovación y gobernanza disruptiva”, destaca la universidad en un artículo subido a su sitio web.

Rodríguez diseñó el programa de reintegración de privados de libertad “YO CAMBIO”, también el proyecto “VIDA”, una iniciativa de reforestación y empleabilidad para mujeres en sectores de pobreza extrema que recibió 2 reconocimientos internacionales de la ONU, agrega la nota.

La Universidad de Georgetown también enfatiza que el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos fue uno de los principales arquitectos en el rediseño de la ciudad de Santa Tecla en 2012, lo cual convirtió dicha ciudad en uno de los principales polos turísticos y económicos de El Salvador.

Además ha sido profesor universitario en la Escuela de Economía y Negocios y en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, añade la nota del prestigioso centro de estudios universitarios de Estados Unidos.

Comentarios

comentarios