Unión Europea: La elección de Nayib Bukele constituye una oportunidad para El Salvador

Por Redacción UH

La elección de Nayib Bukele, como Presidente Constitucional de la Repúbica, abre una grandiosa oportunidad para la consolidación de la democracia y el desarrollo económico de El Salvador, según los embajadores de la Unión Europea (UE), acreditados en el país, que ha ofrecido su incondicional apoyo al gobierno entrante.

«En el Día de Europa -celebrado este 9 de mayo- los embajadores europeos en el país decimos sin lugar a dudas: El Salvador puede contar con la Unión Europea, continuaremos nuestra colaboración y cooperación ahí donde se necesite, escribió el embajador de la UE en el país, Andreu Bassols.

Además en un artículo de opinión, la UE destaca que «el entusiasmo nacional y el interés internacional que ha suscitado la elección de Nayib Bukele constituyen una oportunidad para el país. No solo porque será un presidente incontestablemente legítimo, sino porque ha sido elegido como símbolo de la voluntad de cambio y de mejora de muchos salvadoreños».

Es por ello que los embajadores de la UE en El Salvador han ofrecido su incondicional apoyo al Presidente Electo, de forma especial en tres grandes áreas: derechos humanos, seguridad y crecimiento inclusivo y sostenible.

En tal sentido la Unión Europea reiteró que: «El Salvador y su nuevo Gobierno pueden continuar contando con la Unión Europea y sus Estados miembros para abordar los grandes retos del país y de la región».

Comentarios

comentarios