Unión aduanera del Triángulo Norte atraerá inversiones, afirma el economista Rigoberto Monge

Por Redacción UH

El coordinador general de la Organización de Apoyo al Sector Privado para las Negociaciones Comerciales Internacionales (ODASP), Rigoberto Monge, afirmó que la unión aduanera del Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras) traerá múltiples beneficios a la economía de los tres países.

El economista aseguró que la incorporación del país, a partir de diciembre 2017, a la unión aduanera del Triángulo Norte, mejorará los encadenamientos productivos de El Salvador, “lo cual hará posible atraer nuevos flujos de inversión a El Salvador, aprovechando la ampliación del mercado único (formado por) Honduras, Guatemala y El Salvador”.

Monge, también explicó que para lograr mayores beneficios del proceso, en el marco de la integración económica centroamericana, es de suma importancia el apoyo del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y, especialmente del vicepresidente Óscar Ortiz, que está al mando del tema de las inversiones y exportaciones.

Finalmente destacó que “como sector privado aplaudimos esa incoativa, la acompañamos y vamos a estar presentes en todas aquellas juntas de negociación a las que se nos invite”.

El anuncio de que El Salvador se anexará a la unión aduanera puesta en marcha por Guatemala y Honduras a partir del pasado 21 de junio, fue hecho el pasado martes por el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien explicó que será clave para generar mayor movilidad económica, multiplicar el intercambio comercial, crear empleo y fortalecer los encadenamientos productivos y la competitividad.

Comentarios

comentarios