Un tren y un aeropuerto son dos ejes fundamentales del Plan Pacífico de Bukele

Por Redacción UH

La construcción de un aeropuerto de primer nivel en La Unión y de un tren rápido que conecte toda la costa salvadoreña, más la creación de un polo de desarrollo industrial alrededor del puerto de La Unión son los ejes fundamentales del Plan Pacífico que Nayib Bukele, candidato de la Alianza Nuevas Ideas-CD-GANA,  proyecta realizar tras ganar la Presidencia de la República el 3 de febrero de 2019.

Así lo expresó el aspirante presidencial en la décima octava edición del Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE 2018), dedicado al desarrollo humano, el cual fue entregado este lunes a los cuatro candidatos presidenciales, por la gremial que aglutina a los diferentes sectores productivos del país, para que lo implemente quien gane las próximas elecciones.

“Desarrollo es nuestro proyecto del tren de la costa, hacerlo y luego negociar con los demás países de la región para ampliarlo fuera de nuestras fronteras. Desarrollo es que alrededor de este proyecto demos opciones de viviendas a la gente que la necesita”, dijo Bukele.

Asimismo agregó que: “Un aeropuerto, como parte de nuestro Plan Pacífico, cobra vida sin precedentes, atraerá inversiones en infraestructura hotelera, puertos para pesca, puertos para cargueros y cruceros y un puerto Cutuco que estará integrado a una red turística en la zona sur oriental”.

También explicó que un aeropuerto cobra vida dentro del Plan Pacífico, ya que este está enfocado en el desarrollo educativo, especializado en temas de aeronáutica y naviero. “Esta infraestructura debe voltear a ver al mar, algo que jamás han hecho todos los gobiernos anteriores.

El Candidato por la Alianza Nuevas Ideas-CD-GANA también advirtió a quienes se oponen al aeropuerto en La Unión, por considerar que será demasiado caro, que solo cuesta lo que se robó un expresidente, y aproximadamente lo que se llevó el otro que está asilado en Nicaragua, montos que son lo más caro que ha pagado el pueblo salvadoreño, porque no le han traído ningún beneficio.

Comentarios

comentarios