Un nueva caravana de migrantes se prepara en El Salvador del Mundo

Por Redacción UH

Una nueva caravana de migrantes salvadoreños se está concentrando en la plaza Divino Salvador del Mundo, para iniciar su camino hacia Estados Unidos en las próximas horas.

Al menos 12 personas que llegaron a primeras horas de este jueves manifestaron a delegados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y agentes de la Policía Nacional Civil, su decisión de huir del país debido al desempleo y la inseguridad que impera por el accionar de las pandillas.

Esta sería la novena caravana de compatriotas que agobiados por la pobreza, la delincuencia y la falta de oportunidades para llevar el sustento diario a su familia, toman la decisión de abandonar el salvador rumbo a Estados Unidos en busca de trabajo. El primer grupo integrado por cerca de mil personas salió a finales de octubre del año pasado.

A pesar de que las autoridades insisten en los peligros que implica viajar de esa forma a Estados Unidos, la desesperación es tan grande que los salvadoreños no escatiman ningún sacrificio para ir a buscar a Estados Unidos las oportunidades que se les han negado en El Salvador.

Comentarios

comentarios