Un mes sin pistas sobre la agente Carla Ayala

Por Redacción UH

Se ha cumplido un mes desde que la agente Carla Mayarí Ayala Palacios fue herida y desaparecida por uno de los miembros del Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil (PNC), después de la fiesta de fin de año realizada en la sede de esa unidad élite de la institución.

Hasta la fecha, el director de la PCN, Howard Cotto no ha dado explicación sobre el paradero de Ayala y se ha limitado a decir que agentes siguen buscando a Carla Ayala y a su supuesto victimario, Juan Josué Castillo Arévalo. Remarca que no puede dar detalles del caso, por estar desarrollando las investigaciones.

“Lo he dicho como 10 o 15 veces y lo voy a seguir diciendo: no puedo revelar detalles y avances del caso GRP hasta que lo hayamos resuelto”, fue lo último que dijo.

La pate fiscal ha revelado que Policía ha hecho una investigación con omisiones, contradicciones e incluso ha permitido fuga de la información.

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel de Guevara, sentó posición  recientemente sobre la situación de la agente desaparecida Carla Ayala.   “Yo he pedido a la Policía Nacional Civil y al mismo Fiscal General para que investigue los hechos del caso de la agente Carla Ayala”,  dijo con contundencia la funcionaria.

Sobre la PNC, de Guevara recordó que es  hija de los Acuerdos de Paz, sin embargo,  para fortalecer las instituciones se debe hacer reingeniería.  Advirtió que en el caso de Ayala,  la situación fue confusa y contradictoria.

“Carla Ayala fue desaparecida por una estructura de agentes del estado, es evidente” dice

En una entrevista radial,  de Guevara fue enfática al afirmar que dentro de la PNC hay problemas de violencia contra la mujer. “Hemos encontrados dos mujeres asesinada y una desaparecida”, dijo.

Comentarios

comentarios