Un edificio más se suma a la apuesta por la revitalización del Centro Histórico

Por Redacción UH

Como parte del proceso de revitalización del Centro Histórico, el edificio 129, donde funcionó el banco Salvadoreño, será pintado con los colores de la paleta que se ha escogido para la zona.

La apuesta por la revitalización del corazón de la ciudad capital, ha sido algo histórico.  La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), incluso reconoció el trabajo realizado por el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, en la remodelación del Centro Histórico de San Salvador.

Con la revitalización del Centro Histórico se han recuperado lugares que fueron abandonados por las anteriores administraciones de la comuna capitalina y, gracias a ello, se ha logrado que muchas personas que no visitaban la zona lo hagan y puedan disfrutar de un momento entre familia y amigos.

Bajo la administración del alcalde Nayib Bukele, se ha iniciado el proyecto más ambicioso de transformación y modernización del centro capitalino, cobrando vida y convirtiéndose en un polo turístico, donde hay actividades de todo tipo a diario.

La revitalización del corazón de la capital comprende la restauración de espacios públicos, remodelación de plazas emblemáticas como la Gerardo Barrios, Libertad y San José, la reubicación subterránea de cables aéreos de energía y telefonía, así como la moderna iluminación arquitectónica en los principales edificios históricos, entre otras obras.

 

Comentarios

comentarios