Un día como hoy es asesinado el cantautor Facundo Cabral en Guatemala

Por Redacción UH

Siete años se cumplen del asesinato de Facundo Cabral, quien fuera cantautor, poeta, escritor y filósofo argentino, considerado entre los quince mejores cantautores en lengua castellana de la historia.

Paradójicamente, algunas horas antes de la emboscada fatal, Facundo Cabral había estado hablando de la muerte, se encontraba en la ciudad de Guatemala, donde recién había terminado la última de tres presentaciones que tenía contratadas en esa ciudad, era julio del 2011.

Según fuentes policiales, el objetivo era el empresario que lo había contratado, un hombre llamado Henry Fariñas, quien lo convenció de llevarlo él mismo al aeropuerto La Aurora, donde el artista tomaría un vuelo a Nicaragua para seguir su gira por Centroamérica.

La camioneta donde se trasladaban recibió 25 impactos de bala disparados de frente, desde ambos lados. Fariñas, resultó apenas herido,pero su acompañante casual, el artista argentino, recibió dos tiros en la cabeza y otro en el tórax que terminaron con su vida en el acto.

Comentarios

comentarios