Ulloa: Los liderazgos deben ser institucionales, no personales

Por Redacción UH

El analista, Félix Ulloa considera que hay grandes retos a nivel de liderazgo por  lo que se requieren elementos “que marquen el paso”,  y que sean institucionales y no personales.

Ulloa dejó entrever serios retos en este sentido, mucho más cuando se hace urgente convencer a una nueva generación. “La pregunta es ¿Cómo encantas a los millennials? que pueden ser la fuerza que acompañe a los nuevos liderazgos”, acotó.

También se traduce en reto, la ausencia d diálogo al interior del aparataje estatal. Ejemplo de esto, es la falta de acuerdos al interior de la Asamblea Legislativa, los acuerdos alcanzados “bajo de agua” y las dificultades para seleccionar magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR).

Ulloa recordó que algunos momentos en la historia del país que han marcado puntos de inflexión, como los acuerdos de paz. Si bien fue un momento clave para refundar la República, a su juicio, “aún nos quedamos cortos para transformar la sociedad”.  De ahí que llame a la conformación de un nuevo liderazgo.

Comentarios

comentarios