UCA ve con beneplácito prohibición del matrimonio infantil

Por Redacción UH

La Universidad José Simeón Cañas (UCA), destacó la prohibición del matrimonio infantil como una “buena noticia para toda la sociedad” y un paso fundamental para proteger a niños, niñas y adolescentes de abusos y violaciones sexuales y castigar a los agresores.

“El matrimonio entre menores de edad o de un menor de edad con un adulto no es sano desde ningún punto de vista, pues los niños y los adolescentes no tienen las condiciones necesarias para tomar libremente la decisión de casarse ni la madurez requerida”, destaca en su editorial la casa de estudios superiores.

Después de un largo debate, la Asamblea Legislativa aprobó el pasado 17 de agosto con 76  votos a favor  la reforma al artículo 14 del Código de Familia  en el que se establece que “los menores de 18 años podrán casarse si, siendo púberes, tuvieren ya un hijo en común, o si la mujer estuviere embarazada”.

Organizaciones de la sociedad civil y legisladores han señalado que esta parte del Código ha dado lugar a situaciones que vulneran los derechos de la niñez salvadoreña, por ejemplo, a que violadores contraigan matrimonio con sus víctimas.

 

 

Comentarios

comentarios