UCA: Unicef y PNUD llaman a candidatos a aumentar inversión en la niñez y la juventud

Por Redacción UH

La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) retomó el llamado hecho por dos instancias de Naciones Unidas que hizo un llamado a los políticos y candidatos presidenciales para aumentar la inversión en la niñez y la juventud, para propiciarles un futuro mejor.

En su nota editorial de este lunes, la casa de estudios superiores destaca que los dos informes muestran la riqueza de las capacidades de la niñez y la juventud, que no están siendo aprovechadas al no invertir adecuadamente en su desarrollo.

“Unicef y el PNUD han presentado propuestas factibles para planificar un futuro diferente. Sus documentos hacen ver los riesgos de no cambiar el ritmo actual de inversión en la niñez y la juventud”, señala la nota editorial de la UCA, que añade que a pesar de que los políticos y candidatos asistieron a la presentación de los informes, todo sigue como si no se hubiera dicho nada.

Finalmente hace referencia al respeto a los derechos humanos y afirma que los órganos del Estado muestran muy poco interés en la protección de los débiles y las víctimas.

“¿Es este el ejemplo que necesitan nuestros jóvenes? Comienza ya el debate preelectoral, con los gritos, pasiones y acusaciones acostumbrados. ¿Habrá tiempo y espacio para lo importante, para pensar a largo plazo y apoyar decididamente a quienes llamamos el futuro de la patria? Hace falta inversión, no palabras”, concluye.

Comentarios

comentarios