UCA: Sin magistrados y sin protección constitucional

Por Redacción UH

El departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad Centroamericana, José Simeón Cañas (UCA) emitió un comunicado en el que denuncia que los diputados de la Comisión Política han dejado sin protección constitucional al país al tener 87 días sin elegir a los nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional.

“Los diputados deben deponer toda inclinación ajena al interés público y escoger de forma inmediata y certera a los nuevos magistrados, garantizando así el Estado constitucional de derecho, que hasta esta fecha no existe”, reza el comunicado.

La UCA afirma que en la lista de los 30 candidatos hay abogados con méritos para llegar a ocupar el cargo pero que no han sido tomados en cuenta por algunos diputados.

“Si estas personas fueran tomadas en cuenta, el resto de diputados los acompañaría gracias a sus méritos y profesionalismo. Lo cierto es que la elección se ha entrampado debido a intereses particulares. Si se hubiese actuado en función de los intereses patrios, la elección nunca se hubiese retrasado”, expresa.

Comentarios

comentarios