UCA: Se ha dado un premio a funcionarios que no hicieron bien su trabajo

Por Redacción UH

Los cambios anunciados por el presidente Salvador Sánchez Cerén, fueron un “ejercicio de rotación, en el que incluso se ha dado un premio a funcionarios que no hicieron bien su trabajo”, dijo este lunes en la entrevista República la analista y consulta de la Universidad José Simeón Cañas (UCA), Nayda Acevedo.

“Hubo un eco de la población salvadoreña de este último discurso del presidente que no termina de representar idoneidad”, dijo.

En la lectura sobre la más reciente coyuntura, Acevedo destaca que el ejercicio partidario se mezcla con el ejercicio ejecutivo incidiendo de esta forma en la generación de políticas públicas.

Esto es lo que ha incidido en ejecutar o no cambios estructurales, explica Acevedo.  La analista también llama la atención sobre el nulo pronunciamiento del partido FMLN tras el fracaso de las pasadas elecciones y más aún sobre la rotación.

Recordó también que el pasado 04 de marzo hubo un mensaje de castigo, es decir que “el  FMLN tiene una demostración mas evidente en estas ultimas elecciones”.

Acevedo también advirtió que la sociedad salvadoreña esta inmersa en un proceso de erosión, y a eso se suma que no se está leyendo que el mensaje es contra todo el sistema de partido.

“La crisis de representación es manifiesta”, puntualiza. Finalmente señala que el gran reto que implica para la izquierda el poder gestionar el Estado con la “cancha que existe”.

Comentarios

comentarios