UCA: Nuestro país está marcado por la corrupción, un mal que ha envilecido a funcionarios de todo nivel

Por Redacción UH

En una publicación titulada: “Corrupción sobre corrupción”, la UCA, explica cómo la sociedad salvadoreña se acostumbró a evidenciar tantos casos de corrupción por funcionarios públicos de todo nivel, incluyendo expresidentes de la República, y llegó a aceptarla como algo natural.

“Nuestro país está marcado por la corrupción, un mal endémico que ha envilecido a presidentes, funcionarios públicos de todo nivel, empresarios y partidos políticos desde los inicios de nuestra historia como república. Una epidemia a la que la sociedad salvadoreña se acostumbró y llegó a aceptar como algo natural; a tal grado que incluso hay quienes la han justificado públicamente sin pudor alguno”.

En la publicación además se enfatiza como los corruptos, los que se han enriquecido robando dinero público, dando favores a delincuentes, otorgando privilegios a cambio de coimas, haciendo suculentos negocios mediante la compra de voluntades, han disfrutado tranquilamente del dinero mal habido y su reputación, salvo contadas excepciones, no ha sido manchada.

Cabe señalar que lamentablemente como lo explica la publicación, recientemente quedó en evidencia que se siguen utilizando las mismas herramientas para proteger a los corruptos.

“En apego al artículo 240 de la Constitución, la Corte Suprema de Justicia ordenó a la Sección de Probidad que no investigue las declaraciones patrimoniales de los funcionarios públicos luego de transcurridos 10 años desde que dejaron sus cargos”.

Comentarios

comentarios