UCA: No se puede hablar de libertad si los políticos se roban el dinero

Por Redacción UH

El director del Centro Monseñor Romero de la Universidad Centroamericana, José Simeón Cañas (UCA), Rodolfo Cardenal, expresó mediante una columna de opinión que en el país no se puede hablar de libertad si los políticos tienen prácticas corruptas.

“El discurso presidencial declaró que “la libertad es el legado más preciado de nuestros próceres que nos permite vivir y trabajar como nación soberana”. Sin embargo, es muy difícil hablar de libertad cuando el país se encuentra en manos de los acreedores, porque el poco dinero que recauda ha sido malgastado o ha sido robado impunemente”, afirma Cardenal.

El director afirma que la situación del país podría mejorar si se persiguiera a conciencia a los que roban el dinero del Estado.

“Entonces habría dinero para invertir directamente en la gente. Pero a quienes habría que exigirles eficiencia y honradez, y pagar mucho más, precisamente, los más patriotas, se resisten. En buena medida, ellos son responsables de que el legado de los próceres sea una ilusión vana”, dijo.

Comentarios

comentarios