UCA: La gente está harta de que se gobierne solo para grupos de poder

Por Redacción UH

La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), destaca en su más reciente editorial, esta vez alusivo al controversial tema de una Ley General de Aguas, que “La gente está harta de que se gobierne para privilegiar a élites ligadas al poder”.

Lo expresado por la casa de estudios tiene a la base la terquedad de los diputados de ARENA y otros partidos de derecha de incluir, y dar mayoría, a representantes de la empresa privada en el Ente Rector del Agua, que gracias a la presión social fue posible hacerlos retroceder.

La UCA destaca también que lo expresado por los diputados de derecha de que no buscaban privatizar el agua “solo será creíble cuando deje de insistir en incluir a gremiales empresariales en el ente rector del agua”, porque no se puede no se puede “ser usuario y tener poder de decisión sobre la regulación crea un conflicto de intereses”.

Solo si eso se deja así, en un nuevo intento de redactar una Ley General de Aguas, “entonces la decisión de anular todo y comenzar de cero habrá valido la pena”, concluye el editorial.

Comentarios

comentarios