UCA: La crisis de ARENA y del FMLN no se superará con el cambio de las cúpulas

Por Redacción UH

A pesar que en las filas de ARENA se han alzado voces para pedir independizar el partido de sus cúpulas, y de los intereses del gran capital, para no ser identificado como el partido de los ricos en el caso de ARENA y de los nuevos ricos en el caso del FMLN, el cambio de las dirigencias no hará ningún cambio en estos institutos políticos, según lo explica el director del Centro Monseñor Romero, de la UCA, Rodolfo Cardenal.

«El electorado rechazó en las urnas a los dos partidos que han dirigido la política en las últimas tres décadas, por su manifiesta impotencia y también por su connivencia con la corrupción. Los ha reprobado por incapaces, por no tener obra buena en su haber. Dicho en palabras tradicionales, por no cumplir sus promesas», explica Cardenal.

El director enfatiza que «La crisis de ARENA y del FMLN no se superará con el cambio de las cúpulas. El desafío consiste en acumular poder y en ejercerlo para librar a las mayorías de la pobreza, el hambre, la enfermedad y la violencia social. Dicho de otra manera, los dos partidos deben preguntarse al servicio de quién han estado hasta ahora y al servicio de quién quieren estar».

«ARENA ha servido a la minoría enriquecida con la economía neoliberal y la corrupción. Sorprende la rapidez y el celo con los que sale en defensa de sus intereses, así como el desinterés que muestra ante las mayorías excluidas del modelo económico neoliberal. El FMLN dio continuidad a esa política, mientras sus dirigentes más destacados se enriquecían protegidos por la impunidad», señaló.

 

Comentarios

comentarios