UCA: El rol de la Iglesia Católica es defender la Ley del Agua por mandato del Papa Francisco

Por Redacción UH

Andreu Oliva, rector de la UCA Y Andres Mckinley, especialista en aguas y minerías, aseguran que la discusión de la Ley de Agua es un mandado del Papa Francisco.

McKinley dijo que el cuidado del agua no es un problema de ideologías ni de intereses políticos, es un asunto de interés nacional y de derecho humano y advirtió que están emprendiendo una campaña de firmas de gente que esté en contra de la privatización de este recurso.

“De ser privatizada,  seríamos el primer país con la administración y regulación del agua y su uso puesto en manos de privados; sería vergonzoso para el país” aseguró Mckinley.

Autoridades de la UCA manifiestan que no están acusando a la derecha de querer privatizar el agua, si no que, los acusan de querer privatizar la gestión del agua.  “Sería ilógico dejarlo en sus manos” dijeron.

Por otra parte, el expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, expresó fuertes críticas contra la Iglesia Católica por oponerse a la privatización del agua, que estaría promoviendo la fracción legislativa del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Comentarios

comentarios