UCA: El FMLN tolera la ineficiencia y la corrupción de sus funcionarios públicos

Por Redacción UH

El gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se dirige por el rumbo equivocado y continúa administrando mal la derrota obtenida en las últimas elecciones legislativas y municipales, según expresa el editorial del ex rector de la Universidad Centroamericana UCA, Rodolfo Cardenal.

Cardenal, critica los cambios de en el gabinete “De acuerdo con la lógica del mandatario, los destituidos, dado que no habrían actuado diligente y eficazmente, debían irse a sus casas. Sin embargo, el Gobierno y el partido les han encontrado otros cargos gubernamentales, excepto al Director de Migración, a quien dejaron en la calle por criticar públicamente a la cúpula del FMLN.“ expresa.

De esta manera critica que ninguno de los funcionarios leales al partido de izquierda hayan quedado en el desempleo. “Todos han sido reacomodados en la estructura gubernamental, a pesar de que la lógica del discurso presidencial obliga a pensar que serán igualmente ineficientes en sus nuevos puestos“, enfatiza que estos reacomodos dejan sin fundamento la finalidad buscada con los cambios. “Las destituciones, los reemplazos y los reenganches son más acciones para intentar contener los daños que compromiso con el buen gobierno. La prioridad no es el bien común, sino asegurar prebendas a los incondicionales“ añade.

Cardenal sostiene que el problema del Gobierno del FMLN es la gestión mal planificada y peor ejecutada, la tolerancia a la ineficiencia y la corrupción, la complicidad con los violadores de los derechos humanos y con otros criminales y asegura que ante estas realidades, poco podrán hacer los nuevos funcionarios para salvar al partido de otra debacle electoral, en menos de un año.

Comentarios

comentarios