UCA: ARENA y FMLN son neoliberales

Por Redacción UH

La Universidad José Simeón Cañas (UCA) plantea en su último editorial que tanto el FMLN es tan verticalista y autoritario como ARENA, con la diferencia de que  uno en nombre del pueblo y el otro, de la democracia. Añade que en términos económicos ambos son neoliberales.

La única entre ambos, es el sector beneficiado. Por su parte el FMLN otorga ventajas a las empresas vinculadas al partido; y  Arena, a unos cuantos capitales “ya muy grandes”.

En materia electoral, la UCA destaca que  ambos se resisten a revelar quiénes los financian, para no descubrir sus alianzas, mientras que en el marco legislativo, los dos deciden por mayoría numérica, despreciando las minorías.

“Ninguno de los dos partidos ha soportado el cuestionamiento de esa manera de proceder ni los llamados a la apertura ideológica y a nuevas prácticas. Ninguno de los dos sabe manejar las diferencias internas”, plantea la casa de estudios superiores.

Pese a los aportes que nuevos rostros han querido plantear a los institutos,  al rechazarlos  ambos partidos “cierran la posibilidad de renovación”. Para la UCA,  mientras no se rompa con esa tendencia, partidos y dirigentes se aviejan juntos, hasta que aparezca una alternativa alimentada por el descontento con esa manera de hacer política.

 

Comentarios

comentarios