Uber coquetea con los conductores salvadoreños

Por Redacción UH

Desde hace unos días Uber, el servicio de transporte privado similar al que presta un taxi y que se ofrece a través de una aplicación por medio de Internet, ha comenzado a anunciarse en El Salvador, a través de la red social Facebook.

 

 

La famosa plataforma coquetea con los salvadoreños que saben conducir y que tienen sus documentos en regla (licencia, tarjeta de circulación, entre otros requisitos) para que puedan obtener ingresos adicionales transportando personas que soliciten el servicio.

“Gana dinero extra manejando, sé tu propio jefe y administra tu tiempo”, es la frase que destaca en el anuncio que muchos navegantes de la red social han podido observar.

 

Luego de que Garrett Camp y Travis Kalanick fundaran la plataforma en Estados Unidos, en marzo de 2009, Uber presta sus servicios en Perú, Uruguay, México, Argentina, Panamá, Colombia, Chile, España, entre otros países.

Hoy, las tierras salvadoreñas podrían contar con esa opción para trasladarse de un sitio a otro, siempre y cuando cuenten con la aplicación, tanto la persona que fungirá como conductor así como los pasajeros.

“A mí me pareció muy bien  (el servicio), son carros nuevos, llegan rápido y no te cobran demás por ser turista”, comentó  Amanda Calderón, una salvadoreña que utilizó Uber en Panamá. “(Uber) Es bueno, porque te da el precio desde que lo pedís y al conductor no le pagas nada”, agregó, a la vez de que explicó que todo se realiza en la App.

«Sería bueno (que el servicio ingrese al país), porque realmente es seguro», comentó Calderón sobre el posible ingreso a territorio salvadoreño.

 

¿ Qué es Uber?                     

La plataforma Uber es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil (“app”), que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, mismos que ofrecen un servicio de transporte a particulares.

La empresa organiza recogidas en decenas de ciudades de todo el mundo y tiene su sede en San Francisco, Estados Unidos. Su actual director ejecutivo es Travis Kalanick.

Hay diversas clases de servicios, entre ellos el Uber X, que es la opción más común y económica, que incluye vehículos modelo 2006 en adelante. Aunque esto depende de las políticas de Uber para cada ciudad. Acepta cuatro pasajeros como máximo y permite opcionalmente dividir la tarifa entre los usuarios pasajeros.

Uber XL es la edición de Uber que consta de camionetas como transporte con capacidad extendida de hasta seis, siete u ocho pasajeros.