Turistas dejaron $31.9 millones al país durante fiestas agostinas

Por Redacción UH

Un total de 31.9 millones de dólares fueron los ingresos que percibió el país durante las fiestas agostinas, provenientes de más de 53 mil turistas que visitaron El Salvador en ese periodo, afirmó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

El funcionario destacó que dicha cantidad de divisas incluye el incremento del 18% con relación a los ingresos percibidos durante el feriado de las fiestas patronales de San Salvador del año pasado.

Asimismo aseguró que el país fue visitado por 53,740 turistas, de los cuales 40,899 llegaron por tierra, procedentes, principalmente de Guatemala y Honduras y 12, 841 lo hicieron vía aérea.

El titular del ramo también aseguró que la ocupación hotelera en general fue del 82.95%, pero que en los hoteles de montaña se situó en el 63.72%, en las zonas rurales en el 33.33% y en la ciudad alcanzó el 53.29%.

 “Los circuitos de Pueblos Vivos han hecho un trabajo extraordinario durante estas vacaciones, liderando actividades que promueven la afluencia de turistas hacia los destinos turísticos como festivales gastronómicos, eventos culturales entre otros”, expresó el ministro.

Comentarios

comentarios