TSE ignora la campaña adelanta de ARENA y FMLN

Por Redacción UH

Hace algunos días se generaron varias reacciones de descontento por activistas y miembros de la sociedad civil contra la campaña adelantada que están realizando las fórmulas presidenciales del partido ARENA representado por Carlos Calleja, y del partido FMLN, representado por Hugo Martínez.

Ambos han iniciado con sus campañas mucho antes de lo que establece la ley, sin embargo el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que es la máxima autoridad en materia electoral no se ha pronunciado al respecto ni ha tomado cartas en el asunto.

Frente a lo anterior La activista Bessy Ríos criticó que Calleja,  ha estado realizando campaña política por más de dos años, sin que el TSE, haya tomado cartas en el asunto: “La campaña de Carlos Calleja ha estado por más de dos años. Aquí nos dicen que si no piden en el voto no es campaña, es una mala interpretación de la ley, ha sido débil la institucionalidad” expresó la activista.

Sin embargo, Ríos no es la única que ha mostrado su inconformidad, por su parte el emisario del partido en formación Nuevas Ideas, Mario Durán, también reaccionó ante esta violación al Código Electoral: “¿Cuantos días tardará el TSE en sancionar a ARENA y a Carlos Calleja por su campaña adelantada. Si este candidato no puede cumplir una ley tan simple como la de no propaganda electoral va por el camino de incumplir todas las leyes que se le presenten” externó Durán.

Comentarios

comentarios