TSE ya analiza algunos casos y sancionará propaganda electoral anticipada

Por Redacción UH

Julio Olivo, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dijo que en la próxima sesión del ente colegiado, que será este lunes 28 de agosto, analizarán algunos casos de propaganda electoral adelantada por parte de precandidatos a presidenciales, a diputados y a concejos municipales.

“Durante los días 22 y 25 de agosto. El Organismo Colegiado analizó las acciones de propaganda electoral anticipada y sus efectos legales”, exclamó en su cuenta personal de Twitter Olivo.

De acuerdo a la reunión que sostuvieron los magistrados del TSE se estableció que podrían abrir expedientes en contra de aquellos que se han adelantado en los procesos electorales, cuando aún no han habilitado los tiempos para la propaganda electoral de 2018, de 2019, tal como lo establece la normativa del Código Electoral y la Constitución de la República.

Ya hay algunos precandidatos presidenciales por ARENA que han anunciado que están interesados en formar parte del proceso interno para buscar la candidatura presidencial del 2019.

Comentarios

comentarios