TSE sospechosamente ya prevé “incendios y apagones” durante el proceso electoral

Por Redacción UH

Las declaraciones del magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, ponen una vez más en tela de juicio al ente colegiado, tras anticipar posibles apagones y siniestros como el pasado incendio de un UPS que se encontraba sospechosamente dentro de un maletín, mientras se realizaba una prueba de transmisión de resultados en el pabellón 4 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

“Nos preparamos para lo peor: apagones, siniestros como el incendio. El sábado por la mañana nos reunimos y buscamos acciones concretas a tomar”, declaró el magistrado en una entrevista televisiva.

Sobre el incendio suscitado el pasado domingo señaló: “Estamos a las espera del informe de la FGR, que se va a asistir de las cámaras en CIFCO y la opinión del experto; con esto podremos determinar si hay acciones penales”.

Sin embargo, la tranquilidad con la que el TSE maneja y anticipa los incidentes, llama la atención y pone en alerta a organizaciones de la sociedad civil, así lo externó el coordinador de transparencia y anticorrupción de ISD, Óscar Campos: “No basta con que digan que se quemaron 400 escáneres, pero que tienen otros más. Hay que demostrar que esa situación no va a incidir en la transmisión de los resultados”, instó Campos.

 

Comentarios

comentarios