Las declaraciones del magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, ponen una vez más en tela de juicio al ente colegiado, tras anticipar posibles apagones y siniestros como el pasado incendio de un UPS que se encontraba sospechosamente dentro de un maletín, mientras se realizaba una prueba de transmisión de resultados en el pabellón 4 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).
«Nos preparamos para lo peor: apagones, siniestros como el incendio. El sábado por la mañana nos reunimos y buscamos acciones concretas a tomar», declaró el magistrado en una entrevista televisiva.
Sobre el incendio suscitado el pasado domingo señaló: «Estamos a las espera del informe de la FGR, que se va a asistir de las cámaras en CIFCO y la opinión del experto; con esto podremos determinar si hay acciones penales».
Sin embargo, la tranquilidad con la que el TSE maneja y anticipa los incidentes, llama la atención y pone en alerta a organizaciones de la sociedad civil, así lo externó el coordinador de transparencia y anticorrupción de ISD, Óscar Campos: “No basta con que digan que se quemaron 400 escáneres, pero que tienen otros más. Hay que demostrar que esa situación no va a incidir en la transmisión de los resultados”, instó Campos.
«Nos preparamos para lo peor: apagones, siniestros como el incendio. El sábado por la mañana nos reunimos y buscamos acciones concretas a tomar» Miguel Cardoza, @TSEElSalvador
— Debate con Nacho (@DebateconNacho) 9 de enero de 2019