TSE sin adelantar criterio sobre posible candidatura de Bukele

Por Redacción UH

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no adelantará criterio si el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele puede buscar una candidatura con otro partido político para las elecciones de concejos municipales del 2018.

El magistrado Fernando Argüello Tellez dijo que el ente colegiado puede recibir algún tipo de demada o denuncia relacionada a este caso, razón por la cual no pueden decir si el edil, quien se ha declarado independiente después de la expulsión de las filas del FMLN, puede optar por buscar una candidatura con otro instituto político.

Por su parte, la magistrada Guadalupe Medina expresó que hay pendientes algunas resoluciones de la Sala de lo Constitucional en el área electoral, por esa razón no puede adelanatar criterio tampoco.

Además, aún hay mecanismos internos en los partidos políticos que probablemente no se hayan agotado dijo el magistrado Miguel Ángel Cardoza, quien expresó que también existe la posibilidad que el edil capitalino pueda presentar alguna demanda de amparo Constitucional o al Tribunal Supremo Electoral.

El FMLN puede buscar otro candidato para la alcaldía de San Salvador podría realizar elecciones internas y esto no riñe con la ley de partidos políticos, dijeron los magistrados del TSE.

Comentarios

comentarios