TSE interpone aviso contra “supuestos” miembros de Nuevas Ideas

Por Redacción UH

Nuevas Ideas y su lucha para inscribirse como partido político oficial, cada vez encuentra en su camino más dificultades para lograrlo. En esta ocasión, el Tribunal Supremo Electoral, ha recurrido a la Fiscalía General de la República (FGR) para  interponer un aviso contra supuestos miembros del partido político en formación sin tener pruebas.

Según lo declarado por el magistrado Fernando Argüello Tellez, no pueden culpar directamente a Nuevas Ideas , ante las amenazas que han recibido a través de redes sociales, ya que manifestó que no tienen pruebas concretas.

El tiempo sigue su curso y la entidad rectora permanece en silencio, buscando acciones “legales” que interfieran en la inscripción para lograr vencer los tiempo y que el aspirante a candidato presidencial, Nayib Bukele, no logré postularse como tal.

Hace dos semanas el TSE terminó de contar las 200,000 firmas presentadas, validando más de 176,000. Tras el recuento final el exalcalde Nayib Bukele, expresó que los resultados debían publicarse inmediatamente.

 

Debido al retraso que ha mantenido el Tribunal Supremo Electoral para declarar a Nuevas Ideas como un partido político; el secretario General del partido en formación, Federico Anliker, junto a los representantes legales, presentaron el día de ayer un amparo ante la Corte Suprema de Justicia.

Dicho amparo va contra de las disposiciones electorales que estipulan los plazos para convocar a elecciones internas dentro de los partidos políticos, porque violan el derecho constitucional de poder participar con un candidato propio.

En múltiples ocasiones, el Secretario General del partido en formación, ha denunciado las malas intenciones de la institución rectora al tratar de bloquear de una manera descarada a Nuevas Ideas.

“Los bloqueos del TSE son descarados. Nosotros presentamos dos Amparos, uno contra la Asamblea por no velar por el cumplimiento de la ley de partidos políticos; y otro contra el TSE porque no reconocen la Comisión Electoral Nacional”, dijo Federico Anliker.

Comentarios

comentarios