TSE gasta en masiva campaña para decir que son transparentes, luego de denunciar que no tenían fondos

Por Redacción UH

Magistrados de Tribunal Supremo Elctoral (TSE) expresaron, en diversas ocasiones, su preocupación por la falta del presupuesto suficiente para que dicha institución realizara sin problemas las elecciones, a pesar de eso, recientemente la institución ha lanzado una campaña por radio y televisión para dar a conocer que las elecciones fueron transparente.

Dicha campaña tiene como propósito documentar el trabajo que la institución realizó en las elecciones presidenciales del 3 de febrero para que la población ya no siga desconfiando de la institución.

El TSE es una institución que en los últimos meses ha sido fuertemente criticada por los salvadoreños luego de que evidenciara su preferencia por la derecha del país e hiciera todo lo posible por intentar bloquear al Presidente Elcto Nayib Bukele.

Según el informe divulgado por el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) en su sitio web, en la clasificación de “faltantes” quedaron 41,608 jóvenes que tenían la posibilidad de empadronarse con anticipación y no lo hicieron, quedando fuera del padrón, magistrados se justificaron que el bajo presupuesto del TSE, no les permite realizar una campaña agresiva para motivar al sector juvenil.

El TSE garantizó elecciones transparentes con resultados confiables

El TSE garantizó elecciones transparentes con resultados confiables.Nos preparamos con tiempo para un evento electoral que garantizó un proceso eficiente, transparente y eficaz.Agradecemos el trabajo del personal del TSE y especialmente al pueblo salvadoreño por cumplir con su derecho y deber de asistir a las urnas.#Elección2019

Posted by Tribunal Supremo Electoral de El Salvador on Friday, February 15, 2019

Comentarios

comentarios