TSE expone a partidos políticos cómo será la transmisión de resultados electorales

Por Redacción UH

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), expuso a los diversos partidos las diferentes etapas del proceso de transmisión de resultados, así como el procesamiento y divulgación de los resultados preliminares.

La  primera etapa en el campo contempla la apertura, preparación de materiales, prueba de transmisión, recolección, revisión de actas,  traslado de actas al centro de transmisión, transmisión hacia el CNPRE, y finaliza con el embalaje y traslado de actas físicas.

El magistrado Fernando ArgüelloTéllez, declaró que el proceso de transmisión se hará con transparencia y que se presentará a la junta de vigilancia, a generadores de opinión y medios de comunicación para que conozcan desde el trabajo en campo hasta su publicación

El TSE enviará a campo para la transmisión un kit que incluye además del escaner, las conexiones, una memoria USB para grabar un respaldo adicional, las bolsas necesarias para el resguardo de las actas con medidas de seguridad, entre otros elementos.

El magistrado confirmó que se está capacitando al personal desde el mes de noviembre sobre el uso del equipo de transmisión de las actas.

“Estamos trabajando con responsabilidad, es una labor que hemos realizado con mucha responsabilidad, manifestó el magistrado.

Comentarios

comentarios