TSE, Ejército y Educación firman convenio para votaciones y traslado de papeletas de elecciones 2018

Por Redacción UH

Los titulares de los ministerios de Defensa y Educación y del Tribunal Supremo Electoral firmaron este lunes un convenio de cooperación interinstitucional para usar las escuelas públicas como centros de votación y el traslado de las papeletas para las elecciones del 2018.

El ejército estará encargado de brindar el transporte terrestre, aéreo y marítimo necesario para el traslado del material electoral que emita el TSE antes, durante y después de los comicios de alcaldes y diputados.

Por su parte el Ministerio de Educación pondrá a disposición del TSE un total de 1,466 centros escolares para que sean utilizados como centros de votación en todo el país.

Julio Olivo, titular del TSE agradeció a las autoridades castrenses, por comprometerse a equipar las sedes de las juntas electorales departamentales donde serán resguardadas las papeletas de votación.

Asimismo dio las gracias al titular del MINED, Carlos Cajura por facilitar las escuelas públicas y algunos institutos públicos, para que los salvadoreños puedan acudir el 4 de marzo a emitir el sufragio y elegir a los 262 concejos municipales y los 84 diputados.

Comentarios

comentarios