TSE después de una semana de entregados los libros de Nuevas Ideas no inicia proceso de revisión

Por Redacción UH

A pesar de que el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, afirmó que este lunes comenzaría la revisión de las firmas del partido en formación Nuevas Ideas, ese proceso todavía no se ha iniciado, a más de una semana de que los libros fueran entregados a la autoridad electoral.

Ante esa tardanza, el delegado de Nuevas Ideas, Edwin Núñez, explicó que el TSE “aún no ha girado indicaciones para la revisión de las firmas de los libros”, pero espera que lo haga lo antes posible, porque el tiempo para ello ya comenzó a correr.

“Nosotros sacamos las firmas en tres días, y pusimos en orden toda la documentación en una semana, el TSE no puede tardarse más de ese tiempo, porque ellos tienen escáneres rápidos, el número de firmas no es excusa para que se tarden más de una semana”, dijo Núñez.

Por su parte el magistrado Cardoza expresó ayer que este miércoles se iniciaría la revisión de las firmas. “Mañana  se va a comenzar a escanear la documentación para proceder con la revisión de las firmas”, acotó, tras explicar que una vez escaneada toda la documentación, estarán en condiciones de poder decir cuánto tiempo se va a tardar el TSE en revisar las 200,000 firmas.

La Ley Electoral da 90 días para la revisión de las firmas a partir de la fecha en que son presentadas al Tribunal, pero ya se perdió una semana, por lo que Cardoza reiteró que: “El tiempo que da la ley ya comenzó a correr y esperamos resolver lo más pronto posible”.

Por su parte la emisaria para la política exterior de Nuevas Ideas, Mónica Taher, afirmó este miércoles que la comunidad internacional está pendiente de que el TSE inicie lo antes posible la revisión de los libros que contienen las firmas de 200 mil salvadoreños que la estamparon para que el Movimiento sea aprobado como partido político.

Comentarios

comentarios