TSE solo validó 176,076 firmas de Nuevas Ideas

Por Redacción UH

El pasado 8 de mayo, Nuevas Ideas presentó las 200,000 firmas recolectadas en tres días para la conformación del partido político y competir en las elecciones presidenciales del 2019.

Durante el camino, el partido en formación, ha venido enfrentando una serie de adversidades que buscan bloquear la consolación de Nuevas Ideas como partido político oficial.

Según el informe final del Tribunal Supremo Electoral ha rechazado más de 14 mil firmas presentadas y solo validó 176,076 firmas. El organismo colegiado del TSE recibió el informe del Registro Electoral que procesó un total de 190,364.

Se denegaron 513 firmas de jóvenes que no aparecían en el registro electoral, según anunciaron podría tratarse de jóvenes que habían sacado el Documento Único de Identidad (DUI) recientemente.

El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Carlos Mauricio Rovira Alvarado, sería el personero de la institución quién está bloqueando los procesos finales para que Nuevas Ideas no se convierta en un partido político constituido antes el 3 de agosto.

Comentarios

comentarios