TSE declara en firme candidatura presidencial de Bukele

Por Redacción UH

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró en firme la inscripción de la candidatura presidencial de Nayib Bukele, quien correrá bajo la bandera de la Alianza Nuevas Ideas-GANA-CD, en las elecciones del próximo 3 de febrero, junto a su compañero de fórmula, Félix Ulloa.

En un breve comunicado emitido por el TSE, informó que luego de que el organismo colegiado resolviera los recursos de revisión y apelación de la candidatura de Bukele, presentadas por algunos ciudadanos inconformes, se tomó el acuerdo que deja en firme la inscripción de Bukele y Ulloa.

Además, el TSE confirmó que también quedan en firme las inscripciones de los candidatos del FMLN, Hugo Martínez (a presidente) y Karina Sosa (para vicepresidenta), así como la de los aspirantes por la coalición entre ARENA, PCN, PDC y Democracia Salvadoreña, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, para presidente y vicepresidenta, respectivamente.

En contra de Bukele se presentaron al menos dos recursos de revisión y anulación de su candidatura por parte de el abogado “dinamita”, Ricardo Nuñez y un grupo de supuestos estudiantes universitarios, alegando que no cumplía con lo exigido por el Art. 151 de la Constitución, referente a instrucción y moralidad notorias.

Comentarios

comentarios