TSE continúa dilatando proceso de inscripción de Nuevas Ideas

Por Redacción UH

Hace dos semanas el TSE terminó de contar las 200,000 firmas presentadas por Nuevas Ideas, validando más de 176,000. Tras el recuento final el exalcalde Nayib Bukele, expresó que los resultados debían publicarse inmediatamente.

El tiempo sigue su curso y la entidad rectora permanece en silencio sin publicar resultados. “Hace más de 2 semanas, el TSE terminó de contar las firmas de Nuevas Ideas” detalló el aspirante.

En una entrevista, el magistrado del TSE, Miguel Angel Cardoza, dijo que fechas exactas y precisas no podían dar para la inscripción. “Lo que sí se puede decir es que este mes se estaría constituyendo como partido”, dijo Cardoza.

Por su parte, Bukele, insistió en que la institución rectora esta buscando que los plazos se agoten para dejar fuera de la contienda electoral del 2019 a Nuevas Ideas.

“Hace más de 2 semanas, el TSE terminó de contar las firmas de Nuevas Ideas (por 3ra y última vez) y validó 176,000. Tenían que publicar los resultados inmediatamente, pero no han sido publicados. 2 semanas más a la basura. Y luego dicen que NI no cumple los plazos” publicó el exalcalde de San Salvador.

Hace más de 2 semanas, el @TSEElSalvador terminó de contar las firmas de Nuevas Ideas (por 3ra y última vez) y validó 176,000.

Tenían que publicar los resultados inmediatamente, pero no han sido publicados.

2 semanas más a la basura. Y luego dicen que NI no cumple los plazos.

 

Debido al retraso que ha mantenido el Tribunal Supremo Electoral para declarar a Nuevas Ideas como un partido político; el secretario General del partido en formación, Federiko Anliker, junto a los representantes legales, presentaron el día de ayer un amparo ante la Corte Suprema de Justicia.

Dicho amparo va contra de las disposiciones electorales que estipulan los plazos para convocar a elecciones internas dentro de los partidos políticos, porque violan el derecho constitucional de poder participar con un candidato propio.

Comentarios

comentarios