TSE alerta de posibles sanciones a precandidatos de ARENA

Por Redacción UH

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, dijo este miércoles que se iniciará el el estudio de la campaña adelantada por parte de los aspirantes presidenciales para alas elecciones de 2019.

En tanto, el magistrado Fernando Agüello Téllez, dijo que hay que seguir la Ley y respetarla. “Luego no se quejen si el TSE sanciona”, dijo.

“No solo a estos que pudiesen estar haciendo campaña, sino que a cualquiera que venga. Sería una mala señal si el TSE no responde, no atiende en este caso los que salieron más adelante. Creo que la población incluso llega a un nivel de cansancio, que recién salidos de elecciones, continuar con este tipo de procesos, es desgaste”, dijo Argüello Téllez.

Los precandidatos de ARENA, especialmente Javier Simán y Carlos Calleja, divulgan anuncios, y vallas. Aunque aclaran que el mensaje es para la militancia tricolor que irá a las urnas el 22 de abril, los contenidos son vistos por la población salvadoreña en general.

Argüello Téllez, añadió que “hay que revisar resoluciones de Sala de lo Constitucional y son absolutamente claras. ¿Qué es campaña electoral?, es una cosa que ya no es solo pedir el voto, sino que es posicionar la imagen de un candidato… Hay casos y que los vamos a resolver, los vamos a resolver”.

Comentarios

comentarios