Trump firma decreto que deja sin efecto la separación de las familias migrantes

Por Redacción UH

La presión internacional obligó al presidente estadounidense Donald Trump a fimar un decreto ejecutivo que deja sin efecto la separación de los niños inmigrantes de sus padres cuando son detenidos al entrar a Estados Unidos por la frontera con México.

La orden permitirá a los niños cruzar la frontera acompañados de sus padres y que se queden con ellos en centros de detención de inmigrantes durante un plazo razonable, explicó un vocero del gobierno de Trump.

“No nos gusta ver a las familias separadas. Al mismo tiempo, no nos gusta que la gente entre ilegalmente en nuestro país. Esto resuelve el problema”, expresó Trump a periodistas en la Casa Blanca.

“No me gustaba ver a las familias separadas ni los sentimientos que eso provoca”, dijo y agregó que tras la firma del decreto haya mucha gente feliz en el país.

No obstante explicó que mantendrá el plan “tolerancia cero” para los que entran ilegalmente a la nación norteamericana.

Esa medida vigente desde abril imputa cargos criminales contra los adultos que cruzan de forma ilegal la frontera con México, y que le separara de los niños con los que viajara.

En lo sucesivo los padres serán ingresados junto a sus hijos en centros de detención de inmigrantes.

El acuerdo establece que los menores detenidos en la frontera solo pueden ser privados de libertad durante un máximo de 20 días.

Comentarios

comentarios