Trump: El Salvador solo toma nuestro dinero

Por Redacción UH

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió una vez más en contra de  El Salvador y México, esta vez por la incidencia de la pandilla MS-13. “El Salvador solo toma nuestro dinero y México debe ayudar más con este problema. ¡Necesitamos el muro!”, escribió a través de su cuenta de twitter.

“Los miembros de la pandilla MS-13 están siendo removidos por miles de nuestros grandes agentes del ICE y de la patrulla fronteriza, pero estos asesinos regresan de el Salvador, y a través de México, como el agua. El Salvador acaba de tomar nuestro dinero, y México debe ayudar más con este problema. ¡ Necesitamos la pared!”, escribió.

Los senadores de Estados Unidos rechazaron la semana pasada un plan de reforma migratoria impulsado por el mandatario y presentado por Chuck Grassley. Trump pretendía abrir un camino a la ciudadanía para 1,8 millones de migrantes ilegales, a cambio de que su gobierno reciba 25.000 millones de dólares para un muro fronterizo con México y otras medidas de seguridad.

También fueron rechazados un proyecto de ley elaborado por legisladores demócratas y republicanos, y otras dos iniciativas que habían llegado al recinto. Como resultado, parece que el Presidente seguirá sin poder avanzar en la construcción del muro, ya que necesita del Congreso para obtener financiamiento.

Comentarios

comentarios