Trump declara emergencia nacional para construir el muro con México

Por Redacción UH

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, ha declarado una emergencia nacional con el fin de desplazar fondos para la construcción del polémico muro fronterizo con México; con esta medida, Trump estaría apelando a los poderes especiales para conseguir fondos alegando una crisis de inmigración ilegal y de entrada de drogas.

El anuncio fue hecho por Trump en el jardín de la Casa Blanca, acompañado de familiares de un hombre asesinado por un extranjero sin papeles, en una forma muy gráfica de vincular inmigración irregular y delincuencia. Sin embargo, con el paso de las semanas, su discurso ha ido acentuando el riesgo del narcotráfico, frente al de la inmigración irregular, lo que hace más fácil justificar la emergencia.

“Estamos hablando de una invasión de nuestro país, de drogas, de crímenes, de tráfico de personas… Voy a firmar una declaración de emergencia, como han hecho otros presidentes antes que yo por cosas menos importantes. Esto es algo muy importante”, declaró el mandatario estadounidense.

 

Comentarios

comentarios