Trump amenaza con más acciones contra Venezuela si mantiene “su gobierno autoritario”

Por Redacción UH

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que se está preparado para tomar nuevas acciones” si Venezuela persiste en imponer “su gobierno autoritario”.

Venezuela “está colapsando” y “el pueblo venezolano está muriendo de hambre”, afirmó el lunes el presidente estadounidense Donald Trump en una cena con un pequeño grupo de presidentes latinoamericanos en Nueva York para discutir la crisis política en ese país.

Trump dijo que el presidente venezolano Nicolás Maduro “ha desafiado a su propio país” y es culpable de “un gobierno desastroso”, lo cual puede requerir nuevas sanciones contra Caracas.

“Sus instituciones democráticas están siendo destruidas”, dijo. “Nuestra meta debe ser ayudarles y restaurar su democracia”. A la cena asistieron el presidente colombiano Juan Manuel Santos, el brasileño Michel Temer, el panameño Juan Carlos Varela y la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti.

La “dictadura socialista” de Venezuela es “inaceptable”, dijo el martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU.

 

Comentarios

comentarios