Tribunal Supremo Electoral dice que solo han recibido 3 paquetes con votos de salvadoreños en el exterior

Por Redacción UH

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, afirmó que hasta la fecha solo se han recibido tres paquetes (sobres) conteniendo igual número de votos de compatriotas residentes en el exterior, los cuales son resguardados en las oficinas de Correos de El Salvador.

En la entrevista Frente a Frente de este lunes el funcionario del TSE aseguró que:  «Solo han venido tres sobres desde el exterior, que no salieron afectados por el siniestro registrado en el CIFCO», ocurrido el sábado por la mañana.

De esta forma Cardoza negó que en el pabellón 4 del recinto ferial se resguardaran los primeros votos envidados por salvadoreños residentes en el extranjero, como se especuló, luego de que se produjera el incendio en dicho lugar.

«El material electoral lo manejemos por otro lado, no estaba en el lugar del siniestro para evitar eso; no había ningún voto del exterior en CIFCO», reiteró.

Según el TSE, en total son 5,150 los salvadoreños residentes en otros países que se empadronaron para poder votar en las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero. El plazo para que envíen sus sobres con la papeleta marcada por su partido favorito vence el día de los comicios, a las 5:00 de la tarde.

Comentarios

comentarios