Fiscalía pierde “Caso Record“

Por Redacción UH

El Tribunal Primero de Sentencia que ventila el caso de contaminación ambiental conocido como “Caso Record“ resolvió que la Fiscalía General de la República presentó fuera de tiempo el recurso de revocatoria por cambio de delito a contaminación ambiental culposa.

En el juicio que se sigue en contra de Hugo Reinaldo Trujillo Díaz, Arturo Marceno Carballo y José Edgardo Brito Menéndez, el tribunal cambió el delito de contaminación ambiental agravada por el delito de contaminación ambiental culposa, lo que permite la conciliación entre las partes.

El Juzgado de Primera Instancia de San Juan Opico ordenó abrir el juicio contra baterías Record el pasado mes de enero.

Para entonces también se solicitó la difusión roja internacional contra los representantes de la fábrica, ubicada en cantón Sitio del Niño, jurisdicción de San Juan Opico, departamento de La Libertad, quienes fueron declarados “imputados rebeldes”, señaló el reporte. Los acusados son Ronald Lacayo, Cecilia Escapini, Ofilio Guardian, Domingo Call y Dimas Alvarenga. Todos se encuentran prófugos de la justicia.

La audiencia fue suspendida y continuará mañana con los alegatos de la defensa.

Este caso se suma a los tres duros reveses que ha sufrido la Fiscalía General de la República en los últimos días en donde casos como el de la Tregua, Medio Millón y San Blas los implicados han sido absueltos por los tribunales por la falta de sustentación de la representación fiscal, lo que ha generado fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad.

Lea también:

Comentarios

comentarios